14 colectivos y varios pasacalles desfilarán en la tradicional Cabalgata de Reyes que se celebrará el próximo 5 de enero.  Como es habitual, saldrá a las 18:30 horas desde el Polígono La Barca y recorrerá las calles Hernán Cortés, San Francisco, Las Pasaderas, Lares y finalizará en la Plaza de España aproximadamente a las 21:00 horas. Un recorrido para que todos los ciudadanos, tanto niños como adultos, disfruten de uno de los días más especiales para los más pequeños, así subraya el concejal de Festejos, Pedro Pascual.

Pascual explica que una vez en la Plaza de España, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente serán recibidos por el alcalde Miguel Ángel Gallardo y tras esa recepción y el saludo de los mismos desde el balcón, habrá un espectáculo de fuegos artificiales y lluvia de caramelos.

Con respecto al desfile, se iniciará con un llamativo pasacalles con todos los personales infantiles del momento y a continuación, las distintas AMPAS, clubes y asociaciones acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de la localidad.

En esta ocasión son diversas las temáticas abordadas, abrirá el desfile, seguido del pasacalle “La Estrella”, que este año ha correspondido a la escuela de danza, posteriormente luego irá Asdivi con “Mago de oz”, seguido de la UD La Cruz Villanovense con el Lema “Ven al fútbol en Navidad”, le sigue el Colegio el Pilar con “Navidad en Venecia”, a continuación el Colegio Cruz Del Río con “Coco”, el siguiente es Urbaser que presenta una carroza denominada “Los Reyes del Reciclaje”, le sigue Colegio San José con “Los Increíbles”, el Colegio Santiago con “Hotel Transilvania” después la escuela de Leyla Buitrago con “El Lago de los Cisnes”, la Guardería Puzzle con Toy Story y el Colegio Cervantes con Dumbo.

Cerrará la expedición, como es habitual, los tres Reyes Magos, habiendo correspondido ‘Melchor’ a Colegio Conquistadores, ‘Gaspar’ irá en la carroza de la asociación de Fútbol Americano Black Storks y ‘Baltasar’ a la Asociación de Vecinos de Plaza de Salamanca. Éste último rey irá acompañado por nazarenos de la Banda de Cornetas y Tambores que irán delante del cortejo real.

En esta cabalgata se repartirán más de 2.500 kilos de caramelos aptos para las personas con algún tipo de alergias. Además, como novedad, van a repartirse también más de 30.000 esponjitas con las mismas características y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tirarán mil balones y peluches a todos los asistentes desde sus carrozas. Como en los últimos años, los caramelos serán de gominola, evitando en lo posible causar daños a las muchas personas que disfrutan a lo largo del recorrido.

Por último, Pascual ha querido agradecer el trabajo que realizan los integrantes de los diferentes colectivos tanto por su implicación como por su participación en este evento y destaca que “las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Villanueva de la Serena son año tras año un referente en la zona por su calidad”, concluye.