Del 23 al 26 de enero de 2019 se celebrará Agroexpo en las instalaciones de FEVAL, Institución Ferial de Extremadura, ubicadas en Don Benito. Entre los objetivos de esta cita: “ser referente en el sector agrícola y agroindustrial, así como respuesta tanto en la oferta como en la demanda de asistentes y expositores llegados desde toda España y diversos puntos de países Europeos”, indica Manuel Gómez, Director General de FEVAL.

Será inaugurada el próximo miércoles a las 11 de la mañana por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Estará acompañado del Ministro de Agricultura del Gobierno de España, Luis Planas Puchades, y por su homólogo en el Gobierno de Portugal, Luís Capoulas Santos. Se trata de la única vez que se van a reunir los tres por primera vez.

Más de 600 marcas representadas agrupadas en unas 250 empresas se darán cita durante cuatro días en los 32.000 metros2 de exposición.Superficie que se ha ampliado en 2.000 metros2 con respecto al año anterior debido a la demanda de empresas expositoras”, ha señalado Gómez. 22.000 de esos metros pertenecen a zonas cubiertas y 12.000 a la zona exterior. Destaca el director que “este año hay empresas que se han quedado fuera debido a la alta demanda. Además contaremos con todas las marcas de tractores del mercado nacional, hecho que nunca se ha dado en Agroexpo”.

Entre las actividades organizadas destacan las jornadas del Cultivo Invitado, para la que es necesaria inscripción previa. Este este año centrado en el brócoli y otras hortalizas debido a sus posibilidades, sobre todo, como segundo cultivo. También hay que señalar las jornadas de la PAC y desarrollo rural. El borrador de la nueva “Política Agraria Comunitaria-PAC después de 2020”. “Ayudará a los agricultores a conocer de primera mano a través de los profesionales del ramo las novedades en materia normativa”, ha apuntado José María Naranjo, Presidente del Comité Organizador.

Se mantiene el premio a la “Innovación Empresarial” dotado de hasta 2.000 € para el ganador más testeo y certificación del producto por parte de CICYTEX durante un año; el resto de ganadores también obtendrán diversas cuantías económica. El plazo para inscribirse a estos premios aún permanece abierto y se puede hacer a través de la página: http://www.feval.com/agroexpo/concurso-innovacion/.

Agroexpo se ha convertido en un foro de formación, en un foro donde ver el presente pero estar muy en contacto con el futuro para poder plantear una estrategia a largo plazo”, ha remarcado José María Naranjo.

Una novedad este año es el sector de las nuevas tecnologías, el Smart Agro. Habrá varias empresas dedicadas al smart agro, es decir, a la agricultura inteligente, por todos los pabellones de Agroexpo 2019. “Será muy enriquecedor porque es indudable que el beneficio que las nuevas tecnologías aportan al campo”, ha comentado Manuel Gómez, Director General de FEVAL.

AGROEXPO 2019 está organizada por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura. Ha sido patrocinada por Cajalmendralejo y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.

Sobre Agroexpo:

Agroexpo es una feria destinada a profesionales del sector agrario y complementario organizado por la institución ferial, FEVAL. Se celebra desde hace 31 años y durante todo este tiempo ha ido creciendo tanto en cantidad de servicios ofrecidos como de marcas representadas.

Centrada principalmente en el sector agrícola sirve de escaparate y centro de negocio a profesionales y asistentes que cada año visitan estas instalaciones. Además, cuentan con jornadas técnicas ofrecidas por expertos que ofrecen información relevante sobre las últimas novedades del sector a todos los presentes.

FEVAL, como entidad organizadora, trabaja en AGROEXPO para conseguir el éxito tanto en representación como en visibilidad tanto a la propia marca ferial como a expositores y visitantes, ya sean regionales, nacionales e internacionales. Los miman otorgándole la importancia y el trato que merecen. Trabaja cada año para que Agroexpo sea su feria agroindustrial de referencia.

Agroexpo es una feria de negocios por y para el profesional del sector agroganadero y agroindustrial.