El pasado jueves, 17 de enero, dio comienzo la primera fase del “Plan Económico Financiero para el sector de la Roca Ornamental en la provincia de Badajoz”, que financiado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz tiene como objetivo apoyar este importante sector de la economía de nuestra provincia.

El objetivo de esta primera fase del plan consistirá en determinar los costes de producción de once empresas del sector, con la intención de que estas adquieran el conocimiento necesario para la aplicación de políticas de precios alineadas con sus costes de producción y con la continuidad del negocio a largo plazo.

Para ello, se han visitado las canteras e instalaciones de producción de las empresas inscritas, con la intención de explicar a los responsables de las mismas los aspectos más importantes de esta fase, tales como la metodología de trabajo y comunicación, los plazos necesarios, los requerimientos de información y el alcance de los trabajos.

Al finalizar esta fase, a todas las empresas participantes se les entregará un informe individualizado de sus costes de producción.