En las próximas semanas, el Ayuntamiento va a hacer pública la convocatoria para la provisión un total de ocho plazas de Policía Local, en concreto dos para subinspector de policía, dos de oficiales y cuatro para agentes. Así lo ha dado a conocer el concejal de Régimen Interior, Juan Cruz, quien recuerda que desde el equipo de Gobierno “se sigue trabajando para que la plantilla de la Policía Local sea de calidad y cumpla así con las expectativas de la ciudadanía”.

Cruz explica que, en el presente año, estas plazas podrían incluso ampliarse en caso de existir jubilaciones anticipadas y voluntarias.

Cruz ha puesto en valor el trabajo que desde la Policía Local se realiza, un Cuerpo, añade “al que se le llama para la resolución de cualquier problema”, convirtiendo a Villanueva de la Serena, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, en la segunda ciudad extremeña con menor índice de delincuencia de Extremadura.

La Policía Local realiza un gran número de servicios relacionados con el día a día de los ciudadanos, entre los que se encuentra su presencia en las entradas y salidas de los colegios para regular el tráfico, también en las calles, dan respuesta a las llamadas de los ciudadanos ante un conflicto, realizan diferentes acciones de prevención, de educación vial, velan por la seguridad de distintos eventos… todo ello, con el objetivo de mejorar la vida de la ciudadanía, concluye Cruz.