El Colectivo Guoman, ‘Cultura para la Diversidad’, junto con el Ayuntamiento de Guareña, diseñan ya la decimoséptima edición del festival Guoman, que se desplegará los días 12 y 13 de abril en la localidad.

Tras la edición del año pasado, que se tuvo que aplazar al mes de junio, debido a la climatología durante el mes de marzo, el colectivo organizador comenzó ya a pensar en esta nueva edición.

Como en todas las ediciones, el festival centrará su propuesta de actividades en un tema específico. Concretamente, para esta edición, se ha elegido el lema ‘Por los Derechos Humanos’ debido a que, aún en el siglo en el que estamos, en numerosos territorios y países, en mayor o menor medida, se siguen vulnerando derechos fundamentales que tenemos las personas. Algo que se podrá visualizar en diferentes zonas que habilitará el festival al respecto.

Además, y como en ediciones anteriores, aprovechamos este primer avance del festival, para recordar que ya está convocado el XI Concurso de Grupos Nóveles que tiene como objetivo principal dar a conocer a bandas de diferentes estilos musicales, tanto de dentro como de fuera de nuestra región. El premio al grupo ganador se establece en 600 euros, más la posibilidad de ser contratados para actuar en el escenario principal del festival en su próxima edición.

También recordamos que se encuentra abierta la inscripción para las personas interesadas en instalar un puesto de artesanía durante la celebración del festival. Tanto la normativa como el formulario de inscripción se pueden visionar y descargar desde la web del festival.

Finalmente, durante las próximas semanas, la organización del festival irá dando a conocer más detalles tanto de la programación de este año como de los grupos que se subirán al escenario principal del festival situado en la Plaza de España.