Ingredientes:

  • 50 gr de chocolate negro de repostería al 70% (para el crujiente)
  • 20 gr de Corn Flakes (para el crujiente)
  • 5 gr de naranja confitada (para el crujiente)
  • 90 gr de chocolate negro de repostería al 70% (Para la mousse)
  • 2,5 gr de gelatina en láminas (Para la mousse)
  • 90 gr de leche (Para la mousse)
  • 125 gr de nata líquida para montar (Para la mousse)

Elaboración:

En primer lugar vamos a comenzar preparando los crujientes.

Para eso disponemos de cuatro aros de mousse encima de una bandeja plana forrada con papel de hornear y que nos quepa en el frigorífico. A continuación, derretimos el chocolate en un bol un minuto en el microondas a potencia media con cuidado de removerlo para que no se queme. Añadimos los Corn Flakes un poco machacados y la corteza de naranja confitada picadita, removemos hasta formar una pasta y con la ayuda de una cucharilla forramos la base de los aros y lo aplastamos bien para que se pegue y quede todo al mismo grosor. Metemos en el frigorífico durante unos minutos hasta que endurezcan.

Para la mousse de chocolate, comenzamos hidratando las hojas de gelatina en un bol con abundante agua fría un mínimo de 10 minutos. Con la ayuda de una batidora o unas varillas batimos la nata bien fría hasta que esté semibatida y espumosa, pero no dura como cuando la usamos para decorar y reservamos.

Calentamos la leche hasta justo cuando hierva y derretimos en ella las hojas de gelatina escurridas. En un bol derretimos el chocolate en el microondas y le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de leche y gelatina, removiendo con una espátula de silicona.

Dejamos enfriar hasta los 35ºC o durante 15 minutos más o menos y entonces añadimos suavemente la nata semimontada integrándola en la mezcla de leche, gelatina y chocolate.

Repartimos encima del crujiente y dejamos refrigerar un mínimo de cuatro horas antes de servir.

Para desmoldarla del aro dale un poco de calor con un soplete de cocina alrededor.