La Diputación de Badajoz ha participado en la  XIV Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, en una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza. Lo ha hecho a través del Área de Desarrollo Sostenible, que ha reunido este fin de semana en Villarreal de San Carlos a miles de personas.

La institución provincial apuesta por el turismo ornitológico y por quiénes reivindican la conservación del Medio Natural dando a conocer  las actividades y proyectos de educación ambiental y sostenibilidad que se desarrollan en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad en Educación Ambiental (CCSEA).

Francisco Farrona, diputado del Área, pone de manifiesto que “el turismo especializado en Extremadura puede ser un nicho emergente de creación de empleo y de futuro en nuestra región. La FIO se ha convertido en un tiempo récord en uno de los más grandes acontecimientos europeos del sector.”

La feria ha congregado a empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales,  participación de expertos y público en todas las actividades con jornadas técnicas, conferencias de fotografía, rutas guiadas y talleres infantiles, entre otras iniciativas.

El Área de desarrollo Sostenible ha ofrecido un amplio abanico de actividades relacionadas con la educación ambiental y la ornitología dedicadas a familias, pero sobre todo para niños tales como museísmo ambiental, la caja de materiales misteriosos, reconocimiento de materiales y figuras y charla divulgativa pretendiendo concienciar sobre la importancia del medio natural, fomentando la curiosidad y el respeto.

La Diputación de Badajoz quiere contribuir para conseguir que FIO sea una herramienta más para consolidar a Extremadura como un referente en el turismo ornitológico, una actividad accesible para todos y que se puede practicar en el campo y la ciudad.