El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Alejandro Rivero, ha resultado triunfador de la LXIII edición del Bolsín Taurino Mirobrigense, de Ciudad Rodrigo. El joven recibió ayer el trofeo que le reconoce como ganador en un ato que tuvo lugar ayer en el Teatro Nuevo de la localidad salmantina.

Como triunfador, el alumno toreará el próximo 5 de marzo, Martes de Carnaval, en el festival taurino de Ciudad Rodrigo, compartiendo cartel con José Luis Ramos y Alejandro Marcos.

El Bolsín Taurino Mirobrigense es uno de los más destacados entre los novilleros y cada temporada cuenta con una alta participación. Durante los sábados y domingos del mes de febrero se han ido sucediendo tentaderos con fases eliminatorias hasta llegar a la final del 24 de febrero, a la que llegaron dos alumnos de la Escuela Taurina del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Los alumnos de la Escuela Taurina finalistas para el tentadero – concurso de machos, en el que se lidiaron reses de Carreros, Sepúlveda, Toros de Orive, Antonio Palla y Antonio Miguel fueron José Francisco Amaya y Alejandro Rivero. Cinco de los doce participantes en esta final, entre ellos Alejandro Rivero, optaban a alzarse como triunfadores, siendo al final el alumno extremeño el que ha conseguido este galardón.