El Ayuntamiento de Zafra realizó ayer el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, con la lectura del manifiesto en el patio del consistorio con una asistencia de unas 150 personas de la ciudad para reivindicar la igualdad entre hombre y mujeres.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez Cumplido; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello; concejales del PSOE y PP, funcionarios municipales,  integrantes de las escuelas profesionales, asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas de esta ciudad.

Mayca Cabello dio lectura a un manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Mujer. “El 8 de marzo, -continuó Cabello-, no debe ser solo una fecha en el calendario, sino que debe ser un acto reivindicativo, de concienciación a la sociedad, de sensibilización y de decirles que todavía queda mucho camino por recorre para conseguir la igualdad que necesitamos”.” Queremos igualdad de derecho, igualdad de oportunidades, igualdad en el trato, igualdad, igualdad….”, señaló

Por su parte el alcalde de Zafra afirmó que los hombres debemos ser un apoyo a las mujeres para conseguir la igualdad real y  además, resaltó que el 8 de marzo, no es un día de fiesta, sino un día para reivindicar la igualdad entre las personas. Contreras dijo que “las administraciones, como hemos realizado otras veces, tenemos que estar apoyando los actos donde hay una reivindicación para conseguir la igualdad completa para las mujeres como la huelga que se realiza hoy”.

La directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia dijo que hay mucho que conmemorar, pero poco que celebrar. La lucha por la igualdad de las mujeres no tiene ningún sentido sino se hace con los hombres que la faciliten. “La lucha por la igualdad es la lucha por el respeto al que tenemos en frente sea hombre, mujer o pertenezca a una minoría étnica o pertenezca a otra”, dijo

Además se proyectó un vídeo de Plena Inclusión Madrid titulado “Vivas” que trataba sobre las mujeres. El acto estuvo amenizado por la profesora de música de guitarra clásica de la Escuela Municipal, Inmaculada Peña y por último, se inauguró una exposición de fotografías “Un dialogo con mucho silencio” de la artista local Teresa Murillo.

Por la tarde, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto a la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello y la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno Campos inauguraron en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural “García de la Huerta” la muestra de pintura, “Nosotras pintamos mucho”.

La exposición colectiva cuenta con mujeres artistas de nuestra ciudad que muestran y llenan las paredes con su arte. Se pone en valor el talento y la proyección de cada una de ellas y la diversidad de estilos y técnicas enriquecen esta muestra. Este centro acogerá la exposición hasta el día 30 de marzo y se podrá visitar en horario de mañana y tarde.

El PSOE de Zafra participa en la Manifestación por el 8M convocada en Zafra

El PSOE de Zafra participó en la Manifestación convocada en Zafra para conmemorar el 8M y exigir una igualdad real entre mujeres y hombres.

Por una lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, para no dar ni un paso atrás y porque “Cada vez que una mujer da un paso adelante, lo da el género humano entero” (Carme Chacón), la Agrupación Municipal Socialista acudió a la concentración y posterior manifestación para reivindicar una igualdad real.

El Secretario General Local del PSOE de Zafra y Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, destacó la importancia que la lucha para la igualdad tiene para el PSOE, porque entiende que el feminismo no es una ideología sino una forma de entender el mundo para que hombres y mujeres tengan plena igualdad de derechos y oportunidades.

“Si ellas se paran se para el mundo” y puede verse en estos días donde la mujer ha alzado la voz para no consentir ni un solo retroceso en sus derechos, y en esta lucha siempre estarán a su lado.

Contreras recordó que todos los avances en igualdad de España tienen el sello socialista, porque su partido ha sido un fiel comprometido con la igualdad plena entre mujeres y hombres.