La Federación Extremaña de Gimnasia (FEXGIM) da comienzo a la temporada de competiciones de los Juegos Deportivos Extremeños. El Pabellón  Polideportivo Diocles de Mérida será el escenario el próximo sábado, 9
de marzo, de cuatro pruebas de la modalidad de Gimnasia Rítmica.

Desde las 9 horas se disputarán el Campeonato Judex Individual, el Nacional Base Individual, la Copa Base de Conjuntos y la Primera Fase del Nacional Absoluto.

En estas pruebas tomarán parte sesenta y cinco gimnastas pertenecientes a una veintena de clubes de toda la región. La competición se prolongará hasta las 14 horas cuando tendrá lugar el desfile final y la entrega de trofeos y medallas.

“La Gimnasia Rítmica demostrará su excelente nivel en estas competiciones” señala el presidente de la FEXGIM, Fernando Molina, que añade que “desde la federación trabajamos para aumentar la práctica deportiva y los Judex son la mejor palanca para esto”.

“Agradecemos a la Dirección General de Deportes, que financia el proyecto Judex cada año, su apuesta por el fomento del deporte en modalidades, como la gimnasia, que siguen estando alejadas del gran público pero que suponen para nuestra comunidad autónoma una auténtica fuente de deportistas que compiten a nivel nacional e internacional”.