Las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua que se celebrarán el jueves 21 de marzo en el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural de Guijo de Granadilla servirán para exponer proyectos y experiencias turísticas que son modelo de conservación medioambiental y recursos atractivos en costas españolas de interior. Las playas con Bandera Azul de Landa y Garaio en el País Vasco, la del embalse de San Juan en Madrid y la Costa Dulce de Orellana en Extremadura, que fue la primera de España en conseguir esta distinción de calidad, estarán entre esos ejemplos. A ellas se unen la estación náutica Lago de Andalucía de Iznájar (Córdoba) y los cruceros de Los Arribes del Duero y el Lago de Sanabria en Zamora.

Las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua están organizadas por la Diputación de Cáceres y reunirán a más de una docena de profesionales y expertos del sector turístico, que analizarán cómo identificar y poner en valor los recursos locales relacionados con las aguas de interior para que contribuyan al desarrollo económico de las comarcas cacereñas. Se presentarán proyectos de éxito liderados por empresas, asociaciones y administraciones.

La asistencia a las jornadas es gratuita, comenzarán a las 9.00 horas y se clausuran a las 18.30. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web turismodeagua.com en la que se podrá consultar la programación al detalle y actualizada, además de en los perfiles del evento en Facebook y Twitter.