El riolobeño David Quijada y el lucense David “Cuni” Fernández tuvieron un debut soñado en la Copa Dacia Sandero, cuya primera cita concluyó ayer con el Rally de Sierra Morena en la que la dupla del Q Racing Extremadura concluía en segunda posición de la carrera, pero primeros del nacional ya que el piloto vencedor en tierras cordobesas no está inscrito para la competición monomarca. El primer liderato en la Copa estará acompañado, además, por más puntos a su favor más en la clasificación al haber conseguir marcar los mejores tiempos en nueve de los doce tramos cronometrados.

Los extremeños completaban el recorrido con un tiempo de 02:36:02.600 horas, con más de 44 segundos de ventaja sobre los segundos del nacional, José Luis Fuentes y Miguel A. Peralbo de Escudería Valle del Andarax y con casi dos minutos sobre Jonathan Álvarez y María Elvira Moreno.

Quijada y Cuni comenzaban marcando el segundo mejor tiempo en la primeras pasadas a Cerrotrigo y Villaviciosa ambas por detrás de los líderes de la monomarca, Germán Leal y Osel Román. En el tercer tramo, los extremeños marcaban el cuarto mejor paso y en cuarto de nuevo segundos, que les mantenía a la estela de los líderes de carrera. En el quinto, Quijada y Cuni mantenían con cada vez menos tiempo su posición de la general tras marcar el séptimo mejor paso, aunque se recuperaban en el sexto con el segundo crono, al igual que en el séptimo, octavo, noveno y décimo. En el tramo Pozoblanco – Villaharta, la dupla del ERT marcaba el tercer mejor tiempo y una renta de 38 segundos sobre la tercera posición. Y ya en el último TC se quedaban a menos de un segundo de marcar el mejor tiempo.

El riolobeño estaba más que satisfecho al término de la carrera “ha sido una carrera muy dura, hemos sabido guardar distancias con nuestros rivales del nacional y no hemos querido arriesgar mucho. Nos vamos muy contentos sabiendo que salimos líderes de la Copa Dacia en una prueba tan competitiva como ha sido Sierra Morena”. El hecho de conseguir el liderato de la Copa “nos hace salir muy contentos de esta carrera y, sobre todo muy motivados. Se ha notado que cada vez Cuni y yo estamos más conjuntados dentro del vehículo”.

El copiloto David “Cuni” Fernández comentaba que “estamos muy contentos con el resultado, es un primer puesto que nos sabe muy bien tras la temporada de adaptación pasada. Somos los Primeros clasificados dentro de la Dacia Sandero con casi todos los scratch que nos da un buen puñado de puntos”.

Clasificación oficial: https://www.fotomotor.es/competicion/1702/clasificacion/