El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara ha asegurado que el partido socialista es el partido que más se parece a como es la sociedad española. Vara ha recordado que el PSOE, que cumple 140 años el próximo mes de mayo, ha dedicado todo su tiempo a defender a España y a sus ciudadanos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones esta tarde en un acto celebrado en Sierra de Fuentes. En el acto, también han intervenido, la adjunta a la secretaría General del PSOE de Extremadura, Lara Garlito, el secretario general de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales y el candidato a la alcaldía de Sierra de Fuentes, Sergio Domínguez.

En el transcurso del acto, el secretario general de los socialistas extremeños ha afirmado que el PSOE es un proyecto ciudadano de igualdad de oportunidades para todos y todas y que “gobernar significa gestionar prioridades y hacerte cargo de las expectativas de los ciudadanos y hacerla siempre teniendo en cuenta que esto no es un proyecto individual sino colectivo”.

Fernández Vara asegura que en 2011, la derecha en Extremadura se cebó con la parte más débil de la sociedad, cerró urgencias rurales, eliminó transporte escolar, quitó profesores de las aulas, aumentó las listas de espera, eliminó los seguros agrarios y quitó las ayudas a la dependencia…, cuando llegamos en tres meses todo el daño que la derecha hizo estaba resuelta”.

La adjunta a la secretaría General del PSOE de Extremadura asegura que cuando “los socialistas Llegamos a la Junta de Extremadura en 2015, veníamos de cuatro años de una derecha que mentía y hacía comedia a costa de la tragedia de los ciudadanos y ciudadanas”.

Por su parte el secretario general de la provincia de Cáceres ha animado a defender la igualdad por encima de todo y seguir luchando para acabar definitivamente con el machismo.

Ha asegurado Morales que es un orgullo el compromiso del candidato a la alcaldía de Sierra de Fuentes, Sergio Domínguez y ha mostrado “el apoyo de todo el partido de Extremadura porque es el candidato ideal para revertir el parón de la actividad que sufre la localidad.

Por último, el candidato socialista a la alcaldía de la localidad asegura que el proyecto que estamos elaborando refleja el deseo de mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo.