Mañana jueves 28 de marzo, a las 19:30 horas, se presentará en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz la novela “Esclavas de la noche”, del escritor y periodista César Jara, en la que se aborda el problema de la prostitución en España.    En plenas Fallas de Valencia, el cadáver de una prostituta africana es descubierto dentro de un monumento en la “nit de la cremà”.

La noticia conmociona al mundo fallero y las autoridades urgen a la policía el esclarecimiento del caso. Un policía manchego recién llegado a la ciudad, Pepe Sanz, su viejo amigo periodista Enrique y una chica, Kate, compañera de infortunio de la muerta, investigan el crimen.

Descubren la implicación en el mismo de un conocido empresario valenciano, en connivencia con una red internacional que trafica con mujeres nigerianas para su explotación sexual. Más allá de un caso policial, la novela revela crudamente un drama social como es el de miles de esclavas sexuales, obligadas por la miseria en su país y las mafias a prostituirse en las calles de nuestras ciudades. Basada en experiencias personales del autor y en el conocimiento de los personajes, ficticios pero cercanos a la tremenda realidad que se narra.

La entrada es libre hasta completar el aforo.