El diputado provincia José Francisco Castaño y el alcalde de Valverde de Llerena, Andrés Gómez, presentaron hoy ‘La Pasión Viviente’, una representación popular del texto bíblico que tendrá lugar en plazas y calles de esta localidad el día 13 de abril.

Más de ochenta vecinos participarán en el espectáculo dirigidos por Eugenio Campanario, el párroco local. Sus edades están comprendidas entre los 6 y 80 años y “es un reto para nosotros porque La Pasión es bastante conocida y querenos mantenernos en el contexto histórico con la dominación romana y el conflicto religioso”, explicó Campanario.

Se recrean las figuras de Pilato, Herodes, los doce apóstoles y el pueblo, mayoritariamente formado por mujeres. Se trata de 19 escenas que comienzan con la entrada de Jesús en Jerusalén y finaliza con la Resurrección. Eugenio Campanario destacó el entusiasmo que los vecinos con ensayos un par de días a la semana desde hace tiempo. Los propios vecinos elaboran sus trajes y gran parte del decorado.

El alcalde de Valverde de Llerena, Andrés Gómez, explicó que todos son aficionados -él mismo interpreta a Poncio Pilato- pero ya tienen experiencia en las representaciones teatrales con el ‘Belén Viviente’ y la obra ‘La venta de Valverde’, basada en la compra de las poblaciones de Valverde y Berlanga por la marquesa de Villanueva que se puso en escena en esta localidad y en el ciclo de teatros de Regina.

El diputado provincial José Francisco Castaño felicitó a Valverde de Llerena por este tipo de iniciativas tan participativas “que suponen un gran atractivo para nuestros pueblos”.

El alcalde Andrés Gómez agradeció la colaboración de la Diputación de Badajoz en la financiación de la puesta en escena de ‘La Pasión Viviente’.