Degustación de platos típicos que se elaboran en “La Jira” y el concierto de “Los Niños de los Ojos Rojos”, entre las actividades más destacadas de la programación cultural del mes de abril. Así lo afirma Consuelo León, concejal de Cultura quien señala que será, el día 21 de abril sobre las 12:00 horas en el Parque de la Constitución, donde los asistentes, por tan solo un euro, degustarán tapas de tortilla de patatas, huevos rellenos, albóndigas y filetes empanados, todo ello, amenizado por el grupo “Los Niños de los Ojos Rojos”.

Además de esta novedad, la programación cultural de abril tiene un buen número de actividades destinada a todos los públicos, así lo indica León. El 11 de abril, la Casa de la Cultura acogerá a las 20:30 horas la proyección de la película “Sabrina”. El día 13, se llevará a cabo el II Certamen Nacional de Música Coral a partir de las 20:00 horas en el Palacio de Congresos en el que participarán un total de cinco agrupaciones corales de todo el territorio nacional, concretamente el Coro Gaudeamus Korala de Gernika del País Vasco, Jóvenes Cantores de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, La Escuela Coral Jardín de Menesteo de El Puerto de Santa María y la Coral Santiago Apóstol de Griñón de Madrid.

Un año más, destaca León, se llevará a cabo el 16 de abril, un taller de hornazos con animación en la calle y talleres para niños donde habrá pintacaras, juegos populares, bailes, malabares… se desarrollará a partir de las 10:00 horas en la Plaza de España. El plazo para inscribirse, será del día 8 al 15 de abril y lo podrán hacer en la Oficina de Turismo tanto en horario de mañana como de tarde.

El día 20, la Plaza de España acogerá a las 12:00 horas el espectáculo infantil de títeres denominado “El Circo Malvarrosa” y si el tiempo lo impide, el espectáculo se trasladará a la Casa de la Cultura.

El 24 de abril habrá una actividad familiar en la Biblioteca Felipe Trigo desde las 18:00 a 20:00 horas denominado “El libro mágico de los cuentos infinitos”. Ese mismo lugar, pero el día 25, se presentará el libro “Una de estas noches” de Frankie Freeman a las 20:30 horas.

En cuanto a las exposiciones, serán dos las que se desarrollen este mes. Se trata de “Soy un lugar” de Ángel Méndez López en el Espacio Cultural Rufino Mendoza desde el 25 de abril al 16 de mayo y en la Casa de la Cultura, desde el 26 de abril al 31 de mayo, JJ Guisado expondrá “Quercus Ilex”.

Con respecto al sorteo de balcones, recuerda León que hasta el próximo lunes 8, los ciudadanos que quieran ver La Carrerita desde alguno de los balcones de los diferentes edificios municipales de la Plaza de España, podrán inscribirse en la Oficina de Turismo, tanto en horario de mañana como de tarde y que se encuentra ubicada en la planta baja del Ayuntamiento. El día 9, se procederá a realizar en directo el sorteo y cualquier persona que resulte premiada, tiene la posibilidad de ceder su puesto a otra y se puede hacer los días 10, 11 y 12. El día 15 de abril, el listado definitivo se expondrá en el tablón de anuncios y ya no se podrán realizar cambios de balcón. Hasta ahora, son más de 900 las personas apuntadas.