Para esta ocasión optarán UGT, Comisiones Obreras y CSIF Centra Sindical Independiente de Funcionarios. Según el portavoz de ésta última, Juan Antonio Mateos Valor, “actualmente estamos los mismos, pero como saben los trabajadores de este Ayuntamiento y está ya más que comprobado en estos cuatro años, como delegado laboral solo hay un sindicato que mira por los trabajadores, y sus derechos laborales, sin olvidar los deberes claro”.

Las últimas elecciones fueron en el mes de abril del 2015, “con unos resultados impresionantes para esta cesión sindical CSIF que nos presentamos por primera vez a unas elecciones sindicales en este Ayuntamiento con un delegado en laborales y otro con los mismos votos que el delegado de UGT, y por antigüedad se quedó él, y en funcionarios también tuvimos representación con otro delegado y ninguno de UGT, ni Comisiones Obreras” asegura Mateos Valor.

Para CSIF, en palabras de este villafranqués asentado en Ribera del Fresno, “en primer lugar, poder ejercer nuevamente de delegado, estará mí persona, seguidamente también como el año pasado estará Manuel Pavón Llanos y en el lugar tres, Yolanda Pacheco, compañera de la guardería infantil ‘Garabatos’. Los objetivos que se marca este equipo de trabajadores como ya hicieran en las pasadas, “desde que entramos CSIF y yo al frente como delegado de los laborales el objetivo que nos propusimos fue y será el trabajo diario, mirando por cada trabajador de este Ayuntamiento y con ese trabajo diario se consiguió un contrato indefinido para las compañeras de la guardería infantil, posteriormente a Manuel Pavón Llanos por la actividad que ejerce y tener que estar a disposición de este Ayuntamiento en fines de semanas y en horarios fuera de su jornada habitual se le consiguió unas gratificaciones mensuales por dicha disposición para este Ayuntamiento” comenta Juan Antonio quien continúa: “También las compañeras de la guardería teniendo contrato como maestras de educación infantil, cobraban como un grupo inferior, y gracias a CSIF le actualizaron las nóminas cobrando por el grupo que le pertenece”.

Y es que para Mateos Valor, “queremos luchar día a día por nuestros derechos sin olvidar los deberes de cada uno con este Ayuntamiento. Para ello siempre intentamos estar en contacto con cada delegado sindical, que estamos para cualquier problemas y sugerencias que salgan respecto a los trabajadores”, aunque reconoce que a veces es imposible, “porque cada uno va a lo suyo y si no ven intereses personales como que no le interesan mucho”. Para finalizar, Juan va más allá, “desde CSIF le vamos a ofrecer a cada trabajador de este Ayuntamiento, tanto fijos como no fijos, que están por un tiempo determinado como ayuda a domicilio y los del taller de empleo, un seguro de asistencia sanitaria. El seguro médico más completo. Teniendo contacto al menos una vez cada mes con nuestros superiores de este Ayuntamiento para las necesidades que surjan”. Y se despide con un, “por último pido a cada trabajador del Ayuntamiento con derecho a voto. Que su voto vale mucho. Para mejorar las condiciones laborales. Para mejorar la estabilidad laboral. Y para mejorar la salud laboral. Tu voto a CSIF va para Juan Antonio Mateos Valor, Manuel Pavón Llanos y Yolanda Pacheco Yuste, ES MEJORAR TU VIDA LABORAL” concluye.

Juan Francisco Llano