El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha asegurado esta tarde en un acto celebrado en Plasencia que “los socialistas, la gente de izquierdas somos masoquistas, nosotros hemos querido a España cuando nos mataban, nos metían en la cárcel y cuando tuvimos que exiliar. Para españoles nosotros, que no pretendan darnos lecciones de nada”.

En el acto, con motivo de la presentación de la candidatura socialista a la alcaldía de la localidad, también han intervenido, el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Cáceres, Blanca Martín y el candidato socialista a la alcaldía, Raúl Iglesias.

En el transcurso del acto, Rodríguez Ibarra ha asegurado que “los socialistas vamos a defender la Constitución con uñas y dientes frente a los que la quieren romper, lo hicimos frente a la banda terrorista ETA y lo haremos frente a los independentistas”.

Afirma el exsecretario general de los socialistas extremeños venir de una generación de tiempos distintos y asegura que con quien no se puede hablar es con las personas que están seguros de todo lo que hacen y de todo lo que dicen, con quien no tiene dudas no se puede hablar. “Nuestra generación era mejor porque estábamos llenos de dudas, sabíamos lo que queríamos, pero no sabíamos como lo íbamos a hacer, no queríamos una dictadura y luchamos por conseguir la democracia.

Rodríguez Ibarra asegura no estar dispuesto a que nadie rompa la Constitución y no va a permitir que ningún territorio se vaya a la fuerza y consiga romperla.

Por su parte el secretario general de los socialistas de la provincia de Cáceres, considera que la política también conlleva emoción y reconocimiento, porque a ella no se llega aprendido y tienes que formarte en su recorrido y es indispensable la ayuda de los compañeros que ya han pasado por diferentes puestos de responsabilidad, como es el compañero Juan Carlos.

“Hoy, los socialistas estamos en el centro de la política y en el centro de la vida de las personas de este país y vamos a seguir ayudándoles en los próximos años, porque vamos a seguir gobernando” ha dicho Morales.

Blanca Martín se muestra confiada en que la candidatura socialista a la alcaldía en Plasencia va a ser la que gobierne la ciudad los próximos cuatro años, “le guste o no le guste a la derecha” y ha reconocido el esfuerzo de los concejales que dejan el ayuntamiento en las próximas semanas y han defendido las ideas y los proyectos del partido durante esta legislatura.

Por último, el candidato socialista a la alcaldía de la localidad asegura sentirse convencido de que será el próximo alcalde de Plasencia y ha mostrado su orgullo por contar con la presencia el día de su presentación de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Iglesias asegura que con su candidatura al frente del gobierno placentino conseguirán que su ciudad sea una ciudad más inclusiva, más cosmopolita y que se abra al mundo.