La ONCE se acerca a uno de los símbolos de Cáceres, dedicando su cupón del lunes, 29 de abril, a la Virgen de la Montaña, Patrona de la ciudad. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta imagen por toda España.

El cupón ha sido presentado por Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, y Juan Carlos Fernández, Mayordomo de la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña.

La Virgen de la Montaña es una imagen de estilo sevillano, de principios del siglo XVII. Fue declarada Patrona de Cáceres en 1906 y coronada canónicamente en 1924. Está realizada en madera de nogal policromada, de cuerpo entero. Lleva tallado un manto de color azul y una túnica que sujeta con un cíngulo en color rojo y oro, con cuello rojo oscuro. Sostiene al Niño Jesús en el brazo izquierdo.

El santuario de la Virgen de la Montaña es la unión de tres capillas. La primera se construye entre 1621 al 1626, construida por el eremita Francisco de Paniagua. En 1630 inicia la construcción de un camarín para la imagen que, al aumentar la devoción, se convierte en una segunda capilla. Con el tiempo, se agranda el Santuario a la segunda capilla, dando como resultado el estado actual del conjunto.

La Real Cofradía de la Virgen de la Montaña surge en 1635. Las Ordenanzas de 1635 establecían que la cofradía se administraba por un mayordomo, tres alcaldes y dos diputados, uno de los cuales debía de ser presbítero.

Todos los años a finales de abril, tiene lugar la Bajada de la Virgen de la Montaña de Cáceres, trasladada desde su santuario a la concatedral cacereña para ser testigo de un novenario en su honor. La primera bajada de la Virgen de la Montaña a la ciudad de Cáceres está fechada en el 3 de mayo de 1641.

Para más información sobre la Virgen de la Montaña se puede consultar la web  http://patronadecaceres.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.