Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, ha dicho hoy en Mérida que “el domingo España se juega mucho en unas elecciones diferentes, en las que se vota qué modelo de convivencia queremos en el futuro, nos jugamos qué país queremos en los próximos 20 años, hay que hacer un ejercicio de movilización porque el domingo está en juego la igualdad”.
El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en un acto público en la sede de la Universidad a Distancia en Mérida. En el acto ha intervenido también Antonio Rodríguez Osuna, candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida y actual alcalde. En su intervención, Fernández Vara ha asegurado que “el futuro está en nuestras manos, nunca tuve tan claro que el futuro depende de lo que seamos capaz de movilizar y de la oportunidad tan grande que se nos abre a los extremeños si Pedro Sánchez continúa en el gobierno, como por ejemplo con la construcción de la autovía entre Cáceres y Badajoz…, todo es mucho más fácil cuando en Madrid gobierna el PSOE”.
“Hay mucho en juego, por ejemplo, la educación, que marca el futuro de un país, se está poniendo en duda la escuela pública que es la que genera igualdad. La sanidad está en juego y de esto no habla la derecha, solo hablan de banderas, pero las banderas de los mástiles solo tienen sentidos si existen banderas como la de la igualdad, sanidad, educación…”, ha dicho en Mérida el líder de los socialistas extremeños.
Para Fernández Vara, “si aspiramos a construir la España que queremos, la que quisieron nuestros padres y abuelos, necesitamos el apoyo mayoritario de la gente, solo contamos con ese apoyo, el de la gente que va a ir a votar el domingo”. Además, ha recordado que “el pacto con los independentistas fue una gran mentira, no lo hubo, lo inventaron quienes saben que la izquierda es la única que puede construir país. El PSOE es el único partido que se ha tomado en serio a este país y el único que le ha sido fiel”.
Por último, Fernández Vara ha explicado ante las más de 400 personas que se han dado cita en Mérida que “la derecha ha decidido desentenderse de la igualdad de este país y se abraza a los principios retrógrados que van a eliminar la igualdad, que el PSOE gobierne de nuevo a partir del lunes, hará que en los Consejos de Gobierno se siga hablando de las personas y no de los números”.
A nivel regional, ha apuntado que “hoy tenemos 50.000 parados menos que en 2015, pero no soy autocomplaciente y creo que debemos seguir trabajando para que haya empleo digno y, aunque tenemos muchas oportunidades, debemos ganar las elecciones el domingo para que lo que pase en España sea útil para regiones como Extremadura”.
Por su parte, Antonio Rodríguez Osuna ha afirmado que “el domingo hay que votar para devolver la ilusión a los que han dado el compromiso por el PSOE y para poder tener derechos en el futuro y saber qué tipo de país queremos a partir del lunes”. Según ha explicado, “que solo un gobierno estable con una mayoría solvente puede hacer que España crezca, y esa estabilidad y solvencia solo la puede dar Pedro Sánchez y el PSOE”.
El candidato a la alcaldía de Mérida por el PSOE ha pedido el voto porque “en 10 meses Pedro Sánchez ha hecho un gran esfuerzo, ha sido capaz de salir delante de muchas adversidades y enfrente hay partidos de derechas que no ofrecen ni una sola solución a los problemas de la gente”.
CIERRE DE CAMPAÑA EN OLIVENZA
Fernández Vara: “Hay demasiada gente que no sabe de dónde venimos y tenemos que recordárselo para que no se repita”
El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara ha asegurado que actualmente hay muchos ciudadanos que no saben lo que ha sucedido en nuestro país en los últimos años, “no saben de dónde venimos y tenemos que recordárselo para que nunca más se repita” y se ha preguntado “a los de las banderas, ¿realmente les preocupan los españoles?
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones esta tarde en el acto de cierra de campaña electoral celebrado en Olivenza. En el acto, también han intervenido, la portavoz de la Junta de Extremadura y candidata socialista a la Asamblea de Extremadura, Isabel Gil Rosiña y el alcalde de la localidad oliventina, Manuel González Andrade.
Además, Fernández Vara ha pedido que no se banalice a la política ya que “estamos en una situación de alto riesgo en la que están en juego muchos valores y muchas convicciones” e insiste en que “tenemos que retrotraernos al pasado para conocer nuestro futuro”.
En el transcurso del acto el secretario general de los socialistas extremeños ha afirmado que este domingo no decidimos sólo quien gana o pierde las elecciones, sino el modelo de convivencia que queremos para los próximos veinte años.
Por su parte la portavoz de la Junta de Extremadura ha asegurado que “en diez meses los socialistas hemos recuperado el subsidio para mayores de 52 años, hemos tejido la red social que protege a los ciudadanos”, que la derecha se encarga de romper siempre que llega a las instituciones.
Gil Rosiña ha pedido el apoyo mayoritario de los ciudadanos “que nos permita gobernar con solvencia”. “Tenemos enfrente un monstruo de tres cabezas que quiere reescribir la historia, ha dicho la candidata socialista a la Asamblea.
Por último el alcalde oliventino durante el transcurso de su intervención ha recordado que entre el 2011 y el 2015 la derecha en Extremadura recortó en la educación, en la sanidad, en seguros, “pero nunca nos van a recortar la libertad de votar a quien queramos”.

Sin comentarios