Granja de Torrehermosa recibía el pasado miércoles, junto a otras 7 localidades, la distinción de “Municipio Emprendedor” que concede la Junta de Extremadura y que tiene una vigencia de dos años.

Dicho reconocimiento viene motivado por cumplir con una serie de requisitos en favor de la inversión, tales como ofrecer servicios de información y apoyo a los emprendedores, como por ejemplo una web, espacios de negocio, incentivos a la empresas o estudios sobre las potencialidades de la localidad, entre otros.

En la agilización de los trámites administrativos se valora, por ejemplo, que la concesión de licencias urbanísticas se conceda en un plazo no superior a 15 días hábiles en un 60 % de los casos.

Previamente a este reconocimiento, las localidades han debido pasar una estricta auditoría llevada a cabo por una consultora independiente, quien es la encargada de certificar que cumplen los requisitos para este galardón.

El resto de municipios distinguidos con este título han sido Villanueva de la Serena, Almendralejo y Carcaboso, quienes han renovado la distinción, y Casar de Cáceres, Cabeza del Buey, Don Benito y Miajadas sumándose.

Estos municipios podrán lucir esta marca en carteles publicitarios o en fachadas y se considera un criterio de valoración en los procesos de concurrencia competitiva de la Administración regional.

CAMPITUR