El Paraninfo Clara Campoamor acogió hoy la entrega de los premios de la V edición del concurso fotográfico ‘Sin Barreras’, con el que se pretende, mediante la divulgación de imágenes positivas, mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, edificación y comunicación.

El primer premio recayó en la instantánea ‘Los colores de la superación’, de Joaquín Suárez; el segundo fue para José Antonio Ortiz por su fotografía ‘Instruyendo’; y el tercer premio lo ocupó ‘De camino al trote’, de Santiago Linares. También ha habido un accésit, ‘Para un padre no hay barreras’ de Juan Hidalgo.

Todos los premiados y las personas que aparecen en las fotografías acudieron hoy al acto.

El presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, calificó este concurso como “muy singular porque en las instantáneas salen soluciones y no problemas”. Agradeció la colaboración que presta la Diputación de Badajoz “una institución también muy singular porque a otras administraciones hay que insistir y con la institución provincial sólo insinuar”.

El presidente de la Diputación, Miguel Gallardo afirmó que con el concurso “hemos logrado la visibilidad de las capacidades distintas que trabajan siempre desde la discreción”. Para Gallardo son imágenes en positivo, de superación y esperanza.

Recordó que en las recientes elecciones generales votaron personas con discapacidad intelectual y que en el II Día de la Provincia sirvió el catering la asociación Plena Inclusión de Montijo. “El cambio ha sido que personas con capacidades distintas deciden sobre sus vidas con el respaldo de las asociaciones”, afirmó.

Primer premio:

Segundo premio:

Tercer premio: