Una docena de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual del Curso de Jardinería han viajado a Madrid para conocer, en una visita guiada, el Real Jardín Botánico. Con ellos han viajado tres de sus educadores. Esta es la tercera salida que organiza Mensajeros de la Paz Extremadura como formación práctica del curso profesional de jardinería, de 850 horas de duración, que se está desarrollando en el Centro Ocupacional de Moraleja. Con anterioridad, los alumnos y alumnas de este curso habían asistido a un taller de injertos en el Centro moralejano para la Formación del Medio Rural y habían visitado el vivero que la Junta de Extremadura tiene en la localidad de Holguera. En esta ocasión, los alumnos conocieron en profundidad las especies autóctonas que la Consejería pone a disposición de los ayuntamientos para la reforestación o ajardinamiento de los pueblos.

Junto a ellos, también han viajado hasta la capital, 15 residentes del Centro Familiar de Nuñomoral para personas con discapacidad intelectual, acompañados de tres de sus educadores. El objetivo último de este viaje era conocer personalmente la oferta cultural del Museo Reina Sofía, toda vez que ellos son alumnos y alumnas del taller de arteterapia que Mensajeros de la Paz Extremadura desarrolla desde hace años en el centro residencial hurdano. Estos alumnos son los autores de la exitosa exposición Miradas. Una muestra fotográfica que se aproximó a la técnica del retrato de una forma diferente. Esta muestra pudo verse en la Asamblea de Extremadura, Plasencia, Moraleja y Cáceres, entre otros emplazamientos extremeños.

El grupo formado por cerca de cuarenta personas ha aprovechado también la ocasión para participar en una visita guiada y cultural por Madrid que les ha llevado a recorrer plazas tan emblemáticas como La Cibeles o Neptuno, Sol, la Plaza Mayor y la Gran Vía.