Tras el éxito obtenido la pasada edición, el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz pondrá en marcha la segunda edición de su Campus Taurino, una actividad que se desarrollará en el mes de julio y que está destinada a jóvenes aficionados y aficionadas que quieran profundizar en las distintas facetas del toreo.

El II Campus Taurino, que será gratuito, se desarrollará entre los días 1 y 6 de julio, en horario de mañana, de 8:30 a 13:00 horas. Las actividades se llevarán a cabo en la plaza de toros de Badajoz y habrá 30 plazas disponibles para niños y niñas entre los 8 y los 14 años.

Los participantes aprenderán distintas cuestiones relacionadas con la tauromaquia, pero también tendrán cabida las actividades lúdicas. Así, el alumnado recibirá preparación física, lecciones sobre toreo de salón, toreo de capa y de muleta, taurología y aprenderá sobre cuestiones como el tercio de banderillas o el vestido de torear, guiados por profesionales y por los maestros directores de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Luis Reina y Luis Reinoso ‘El Cartujano’. Este año, como novedad, se impartirán lecciones sobre festejos populares y contarán con la presencia de recortadores que les explicarán cómo es su labor.

Habrá también juegos para fomentar el conocimiento del grupo, y un matador de toros clausurará el encuentro y entregará los diplomas a los asistentes la última jornada. La pasada edición el encargado de la clausura fue el diestro extremeño Ginés Marín.

Las personas interesadas encontrarán en la Feria del Caballo y el Toro de Badajoz, Ecuextre, los formularios de inscripción que podrán cumplimentar y entregar allí mismo. Ecuextre se celebrará entre los días 30 de mayo y 2 de junio en IFEBA Badajoz. También se podrá hacer a través de la página web de la Diputación de Badajoz en un enlace que se colgará en los próximos días.