Fuensanta Blanco y Andrés Malpica el 2 de julio en el López de Ayala de Badajoz a las 22 horas.
Fuensanta Blanco y Andrés Malpica

‘Con acento extremeño’

Estreno absoluto en el FFFB 2019

Una presentación de baile flamenco. Del baile con acento extremeño. Del baile que emerge y surge de esta tierra. Del baile de los valientes, de nuestros abuelos, de nuestra forma, de nuestra raíz. Y en búsqueda de esa raíz surge esta idea. Poner en valor y realzar las virtudes de los extremeños, de llevar por bandera la nuestra y nuestras costumbres, nuestra forma, la de antes y la de ahora. Exponer todo lo escuchado, todo lo aprendido a todo aquel que quiera sumergirse y “valsar” con nosotros.

Dirección e idea original: Fuensanta Blanco

Dirección musical: Francis Gómez y Fuensanta Blanco

Elenco:

Baile: Fuensanta Blanco y Andrés Malpica

Guitarra: Francis Gómez y Rodrigo Fernández

Cante: Vicky González e Ismael Solomando

Percusión y batería: Cristóbal Sánchez

Flauta: Diego Antúnez

Programa:

Paire

Maire

Maholera

Farria

Con acento extremeño

La bailaora extremeña Fuensanta Blanco nacida en Mérida en, considera el flamenco su modo de vida, una pasión que influye en su forma de vivir el día a día.

Formada con los mejores profesionales, destaca la exigencia de Eva Yerbabuena y la maestría de Antonio Canales, cuyo estilo “sencillo” la enamoró por completo. La extremeña ha realizado cursos, asimismo, con bailaores de la talla de Pol Vaquero, Fran Espinosa, María Pagés “La Lupi”, Álvaro Paños y Mercedes Ruiz.

Al mismo tiempo, ha compaginado el flamenco con otro tipo de disciplinas como danza contemporánea, ballet clásico y danza española, aprendiendo de maestros como Thomé Araujo, María Cabeza de Vaca, Antonio Correderas e Isabel Vázquez. El sueño de esta bailaora que derrocha arte por los cuatro costados es poder actuar en el teatro romano de su ciudad natal para demostrar todo su potencial, aunque para ello quiere seguir ganando tablas. Fuensanta Blanco ha participado también en obras como “La Tentación de Poe”, “Amor brujo, el fuego y la palabra”. La bailaora ejerce de profesora de flamenco en Francia y Japón y actúa en distintos tablaos, como en el de nuestra Taberna de Míster Pinkleton.

El bailaor Andrés Malpica nació en Zafra y empezó en el mundo de la música con el violín a los 9 años, hasta que se cruzó con el flamenco y desde entonces, según sus palabras, vive por y para este arte. Formado en la Escuela Amor de Dios de Madrid en Flamenco y Ballet Clásico y después en Sevilla donde ha recibido clases de importantes maestros en estas disciplinas. Desde el año 2010 ha montado academia propia en Zafra donde imparte clases de flamenco y danza, compaginándolas con sus actuaciones en Peñas Flamencas y Festivales.

Comprar entradas 10 euros.