Según el estudio realizado en el Centro Comercial El Faro (Badajoz) los pacenses prefieren el campo para respirar aire puro y concretamente han elegido El Valle del Jerte como el lugar favorito para disfrutar de la calidad del aire.

Esta es una de las principales conclusiones del informe del Medio Ambiente 2019, desarrollado simultáneamente y a nivel nacional a través de encuestas presenciales en 16 centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield con el objetivo de conocer las inquietudes de los españoles en esta materia y su grado de satisfacción con la calidad del aire que respiramos.

El estudio, en el que han participado con sus respuestas más de 300 extremeños durante el pasado sábado 25 de mayo en Centro Comercial de El Faro, revela que casi el 76% de los encuestados ya ha reducido el consumo de plásticos o recicla y reutiliza de forma consciente por el Medio Ambiente. Los jóvenes entre 18 y 25 años son por su parte los más concienciados con el transporte público.

En cuanto a la calidad del aire, el 70% de los extremeños declara estar satisfecho con el aire que respira. Más del 67% de las menos satisfechas son mujeres.

Entre los deseos más expresados por los extremeños entrevistados en el Centro Comercial El Faro vinculados al cuidado y la protección del medio ambiente se encuentran reducir el consumo de plásticos (34,4%), disfrutar de espacios naturales limpios (25,8%), tener un transporte sostenible (21,3%) y más espacios verdes (18;5%).

El informe del Medio Ambiente se enmarca dentro de las acciones emprendidas por Cushman & Wakefield con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, centrado este año en la contaminación del aire y su impacto sobre la salud y el calentamiento del planeta.

A nivel nacional, se han realizado un total de 4.227 encuestas en los centros comerciales de toda España, entre ellos El Faro (Badajoz).