El CEIP Romero Muñoz de Los Santos de Maimona, celebró el martes un acto de homenaje dedicado a los participantes del Grupo de Ocio Para Todos en reconocimiento al trabajo que éstos han venido realizando desde 2015 en las labores de cuidado y mantenimiento de las zonas verdes que se ubican en los exteriores del centro.

En el emotivo acto, los usuarios del programa estuvieron acompañados por la Concejala de Política Social, Sanidad y Consumo, Eugenia Álvarez, la actual monitora del programa, Estrella González, así como el profesor Antonio Hernández y la Directora del Centro, Visitación Garrido, que les hizo entrega de un diploma y algunos obsequios.  Eugenia Álvarez aprovechaba la ocasión para despedirse de los usuarios como concejala responsable del programa y mostrarles la satisfacción por haber podido seguir desarrollando esta importante iniciativa de carácter social, agradeciendo también el trabajo de las monitoras que estos años han estado al frente del grupo.

El Grupo de Ocio Para Todos interviene en los cuidados del jardín botánico y huerto escolar desde el curso 2015/2016 con la orientación del profesor Antonio Hernández. Durante este tiempo han realizado multitud de tareas: “han pintado las piedras que delimitan las parcelas, han limpiado, han podado y han regado las plantas, todo ello en un ambiente de cooperación y de alegría entre el grupo y que han transmitido a los maestros y niños del colegio”, destacaba la directora del centro.