La Dirección General de Medio Ambiente ha entregado los premios de un concurso de dibujo sobre la prevención de incendios forestales en Extremadura para alumnado de Educación Primaria y Secundaria y Centros de Educación Especial, pertenecientes a la red de colegios públicos y/o concertados de la región.

En sus competencias para la promoción y divulgación en materia de conservación de la naturaleza y de prevención y extinción de incendios forestales, el Ejecutivo autonómico considera importante fomentar la sensibilización de la sociedad en dichas materias.

Por ello, convocó este certamen, en el que han participado más de 500 alumnos, valorándose, entre otros aspectos, la originalidad y la creatividad en la elaboración, así como la innovación en el mensaje para transmitir.

El primer premio ha sido para la alumna de 1º de ESO del Colegio Nuestra Señora del Carmen en Puebla de la Calzada, Sonia Serrano Barril; el segundo, a la alumna de 1º de ESO del Colegio María Auxiliadora en Cáceres, Helena Rodríguez García; y el tercer premio, a la alumna de 3º de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Carmen en Puebla de la Calzada, Cecilia Carrillo.

A todos los ganadores, se les ha entregado un diploma acreditativo y un lote de material didáctico-divulgativo. Además, en el caso del primer premio, se ha enviado un lote de publicaciones medioambientales para la biblioteca del centro y se ha programado una excursión, para el próximo otoño, a un espacio protegido de la Red Natura 2000 Extremadura, en la que participará la clase de la alumna ganadora.