Más de 40 niños y niñas entre 8 y 14 años de edad han comenzado esta mañana las clases de la segunda edición del Campus Taurino que organiza el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia a través de la Escuela Taurina. La gerente del Patronato, Carolina Casado, ha sido la encargada de la inauguración en la que se ha explicado tanto al alumnado como a sus familiares las actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo sábado, cuando concluya el Campus.

El alumnado recibirá cada jornada, desde las ocho y media de la mañana hasta la una y media del mediodía, preparación física, aprenderán toreo de salón, taurología, el tercio de banderillas, cómo vestir a un torero o la labor de los recortadores en los festejos taurinos populares. Además, habrá actividades de ocio y recreativas antes de la clausura, que tendrá lugar el sábado con la entrega de diplomas y a la que está prevista que asista el matador de toros José Garrido. También disfrutarán de una jornada de piscina.

Los encargados de impartir las materias serán los maestros de la Escuela Taurina, Luis Reina y Luis Reinoso ‘El Cartujano’, así como el preparador físico Miguel Ángel Pérez y el profesor de taurología, Tomás Martínez. De las explicaciones referentes al tercio de banderillas se encargarán Juan Luis Moreno y Alfonso Gómez, mientras que el sastre de toreros Paco Méndez y el mozo de espadas Tomás Rodríguez enseñarán cómo se viste a un torero.