Ya han comenzado las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de Toros de Azuaga.

En concreto, estas actuaciones consistirán en la creación de una nueva zona, un pequeño edificio anexo adaptado al entorno, que se destinará a vestuarios y camerino, para ser usados durante las diferentes actuaciones que se realicen en este recinto, y que además servirán de acceso a los artistas, sin que tengan la necesidad de entrar por la puerta del público.

Con esta nueva dependencia se evitará igualmente los aseos y camerinos portátiles de plástico y chapa que se instalaban para estas ocasiones. También se procederá a la modificación de los actuales toriles, construyendo un nuevo pasillo central que facilite la circulación de los animales.

Dichas actuaciones, se encuentran incluidas en el Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz con un presupuesto de ejecución por contrato de 123.900 euros.

Actuaciones en las cubiertas del Central Cinema y Ceder de Azuaga

Por otro lado, también se ha puesto en marcha un proyecto para modificar la cubierta del edificio del Central Cinema y Ceder de Azuaga, con la instalación de líneas de vida que permitan su mantenimiento, además de la instalación de dos escaleras fijas para su acceso.

En este sentido, también se instalará una nueva cubierta aun agua, con la colocación de un canalón de chapa.

Estas obras, cofinanciadas por la Diputación de Badajoz, ascienden a un total de 30.000 euros.

CAMPITUR