La carrera guipuzcoana tuvo una vez más un sprint reducido de solo 17 unidades, en el que se jugó la victoria. Vilches hizo bueno el trabajo de toda la jornada y terminó décimo, mientras que un Manu Castilla también presente en el grupo delantero perdió contacto en la parte final y no pudo estar en la pelea.

La prueba muy disputada en la que participaron 29 equipos, llego como siempre totalmente rota en pequeños grupos y donde tuvieron que abandonar mas de 80 corredores. El Bicicletas Rodriguez Extremadura fue 7º por equipos, un gran resultado para un equipo tan joven en una carrera elite.

Gran sabor de boca en el Bicicletas Rodríguez-Extremadura para encarar la Vuelta a Zamora, de martes a sábado, días 9 al 13 próximos. Para arrancar la competición, se disputa una contrarreloj por equipos de 21,7 kilómetros. Además, la segunda y la quinta etapa parecen destinadas para los sprinters si el viento y los intereses de los distintos equipos no hacen cambiar ese pronóstico. La tercera etapa muy quebrada y de difícil perfil pondrá a prueba al equipo ganador de la CRE que seguramente mantendrá el liderato de la vuelta, mientras que la cuarta jornada, llamada a ser decisiva, incluye 4 puertos con un final en alto en As Hedradas en sus 134 kilómetros de recorrido.

La cita castellana contará en la línea de salida con seis ciclistas que han demostrado de sobra su potencial para estar en la pelea de la Vuelta a Zamora. Así, están convocados Manu Castilla, Mario Vilches, Sergio Jiménez, Claudio Clavijo, Geralds Scheihing y Adrian Cobos. Dirigidos por Alfonso Rodríguez esperan, si les respeta la CRE, estar en la pelea por la general con Mario Vilches, fino escalador en gran momento de forma y Manu Castilla de las mismas características, arropados por un gran equipo.