La Plaza de España de Fuente del Maestre ha acogido, el 18 de agosto, un festival de temática oriental, que ha contado con una participación multitudinaria. “Los Colores de La India en Fuente del Maestre” era el título de esta iniciativa singular, llevada a cabo, por primera vez en la localidad, por los alumnos y alumnas de la Escuela Profesional de Ocio y Tiempo Libre “Fuente Roniel IV”.

Así, con una plaza decorada con guirnaldas de flores y otros elementos hindúes,  y con una ambientación musical muy “bollywoodiense”,  niños y adultos disfrutaron de talleres de manualidades, juegos o decoración de manos con hena. También, los alumnos citados se marcaron unas vistosas coreografías al estilo Bollywood, que sorprendieron y arrancaron los aplausos de todos los asistentes.

Por último, llegó el momento más esperado: La celebración de la Fiesta Holi. Una fiesta en la que se lanzan polvos de colores, y que significa la celebración de la alegría y la vida. Para ello, se repartieron bolsas con polvos de distintos colores, mientras que los alumnos de la Escuela los lanzaron con cañones desde el escenario. Fue un broche final más que divertido.