Una nueva actividad para dinamizar el comercio de Don Benito se llevará a cabo el viernes, día 30 de agosto en Don Benito, denominada «Fiesta en Blanco del Comercio de Don Benito».

La concejal de Empresas, Comercio y Empleabilidad, Esther Garcia-Adámez y la gerente de dinamización comercial, Ana Isabel Dávila dan a conocer todos los detalles de esta actividad.

La Fiesta en Blanco del comercio de Don Benito es una actividad acogida a la orden de subvenciones de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, la Secretaria General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito.

Un total de 80 establecimientos y 22 calles (socios y no socios de las asociaciones de comercio y empresas de la localidad) se han acogido a esta actividad.

Las empresas participarantes llevarán a cabo grandes descuentos siempre que  las personas compradoras acudan vestidas de blanco. Ademas de poder beneficiarse de grandes descuentos, podrán participar en el sorteo de grandes regalos cedidos por las empresas participantes y el Ayuntamiento de Don Benito, si se fotografían  en cuatro de los once zonas chill out -fotocall, ubicados en diferentes calles y las muestran, junto con un ticket de compra de los establecimientos adheridos, al personal ubicado en el punto  de la plaza del Santo Ángel, donde estará situada una urna para la realización del sorteo que tendrá lugar a las 22:00 h(como requisito estar presente a  la hora del sorteo).

El horario de los establecimientos acogidos a la actividad  será  de 10:00 h a 14:00 h y de 18:00 a 22:30 h.

Esther García-Adámez explica que además de poder beneficiarse de grandes descuentos o participar en el sorteo, habrá actividades de animación de forma paralela, música  y tres zonas de talleres para disfrutar en familia, gratuitamente, mientras se realizan las compras en un Don Benito teñido de Blanco, tanto por la estética de las zonas chill out, las personas compradoras vestidas de blanco y la decoración de los escaparates de los establecimientos adheridos que estaran decorados también en color blanco.

Para saber qué empresas se acogen a la actividad hay que observar o identificar si el escaparate está decorado en blanco y tienen el cartel específico de la actividad «Fiesta en Blanco del Comercio». En cuanto a las zonas chill Out será fácilmente identificadaso tanto por la decoración como por las banderolas identificativas en color blanco que delimitarán las zonas.