Cómo cada año, la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona organiza un espacio de convivencia junto a las instituciones durante el proceso de Micro-residençias Artísticas. Este año organizó el pasado 30 de agosto en Alburquerque una visita con los técnicos del Instituto de la Juventud de Extremadura y la Diputación de de Badajoz. Por parte de la institución provincial asistieron Manuel Candalija, jefe del Servicio de Actividades Culturales, y Francisco García, Gestor Cultural.

Como todos los años, el proyecto “Micro-Residençias Artísticas” realiza una visita con los técnicos del Instituto de la Juventud de Extremadura y la institución provincial para presentar a los artistas que residen en la población de Alburquerque durante las semanas del 20 de agosto hasta el 9 de septiembre.

En esta ocasión las artistas Mireia Pons, Carlota Mirabell y Helena Freirá, junto a Manuela Pedrón, comisaria de arte, son los técnicos del taller que ofrece formación a las artistas seleccionadas.

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona y más concretamente los gestores del proyecto “Micro-Residençias Artísticas” invitaron a una comida formal, en el restaurante Asador San Blas a todos los asistentes, donde pudieron conversar y disfrutar del espacio compartido.

Desde Sambrona indican que ha sido importante poder llegar a estos momentos de relaciones con las instituciones y con las artistas residentes para así mostrar el apoyo que se dan desde la comunidad autónoma de Extremadura a los jóvenes de la región.

“Micro-Residençias Artísticas” es un espacio de profesionalización y especialización de jóvenes artistas de Extremadura junto al contexto local de los municipios. Se proyecta como una fórmula para unir la creación, las prácticas artísticas contemporáneas, desarrolladas por los jóvenes artistas, y el mundo rural. Es una posibilidad de activación, convivencia y desarrollo entre los jóvenes participantes y la comunidad durante 20 días de agosto y septiembre.