El programa ‘El Objetivo’ de la cadena de televisión La Sexta, dirigido por la periodista Ana Pastor, emitirá mañana domingo, a partir de las nueve y media de la noche, un reportaje sobre los sistemas de control de la seguridad alimentaria en Extremadura.

El reportaje ofrecerá una visión del trabajo que realizan los técnicos de Salud Pública para controlar el cumplimiento de las condiciones sanitarias exigidas por la normativa en los establecimientos que producen, distribuyen y sirven al público los alimentos, incluyendo una inspección en un establecimiento de restauración y una visita al Laboratorio de Salud Pública de Badajoz, donde se analizan las muestras obtenidas por los técnicos durante su trabajo.

En la elaboración del trabajo periodístico han colaborado, entre otros, dos inspectores sanitarios del Área de Mérida, el veterinario Eloy Lucas y el farmacéutico Gonzalo Lozano; la responsable actual del Laboratorio de Salud Pública de Badajoz, Ana Hidalgo, y el subdirector de Seguridad Alimentaria del Servicio Extremeño de Salud, Santiago Malpica, cuyas explicaciones serán el hilo conductor de la narración.

También contó con la colaboración del establecimiento ‘Amantes de la Cocina Portuguesa’, un asador de Mérida especializado en comida para llevar, donde se grabó el proceso de inspección que realizan habitualmente los técnicos de Salud Pública.

La grabación, realizada el pasado jueves por un equipo de 7 profesionales de la cadena televisiva, supuso un trabajo de más de cuatro horas, para un reportaje que en la emisión de mañana tendrá una duración de cuatro minutos.