La concejala de de Participación Ciudadana, Toni Toro, junto con el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia, Raúl López y la  integrante de la directiva, Manoli Ruiz-Roso, han presentado el  XII Festival de Flamenco a beneficio del Cristo de la Humildad,  que se celebrará el 29 de septiembre en la Caseta Municipal, a partir de las 19.30 horas. Dicho festival está organizado por la hermandad junto con el Ayuntamiento de Zafra.

Toni Toro destacó la importancia de realizar este festival flamenco, cuya finalidad es obtener fondos con fines solidarios para la cofradía zafrense, y animó a los ciudadanos a acudir a este evento, que se incluye en el programa de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

Raúl López dijo que el XII Festival Flamenco, que presentará Yolanda Osuna Pons, será el domingo día 29 de septiembre, dentro de las diferentes actividades de preferia, y agradeció la cesión de la Caseta Municipal por parte del Ayuntamiento de Zafra.

López dijo que este año contará con la actuación principal de Joana Jiménez, que fue la ganadora de la primera edición del concurso televisión La Copla; y las cantantes de  flamenco de Los Santos de Maimona, Fany Ortiz y Rocío Roldán. Además participarán la escuela de baile de Puebla de Sancho Pérez, la escuela Ángela dance-fitness y la academia de flamenco de Salva Calderón de Monasterio

Las entradas se ponen ya a la venta en los diferentes puntos que se indican en el cartel y los precios son de 6 euros en compra anticipada y 8 euros si se compra en taquilla. Las ventas se realizan en la Croissantería París, Lencería Manola, El Costurero, Bar El Encinar, Bar Las Palomas, Casa de la Juventud, Escuela de Bailes “Los Jaleos” y en la capilla del Arco Jerez.