El director general de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Pedro Muñoz, ha asistido a la inauguración de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2019, que se celebra en las instalaciones de IFEBA, en Badajoz, hasta el próximo día 15, y que cumple este año su vigésimo novena edición.

Pedro Muñoz ha explicado en este acto que la Junta de Extremadura trabaja para que los sectores de la caza y la pesca contribuyan a alcanzar los objetivos climáticos y medioambientales de la Unión Europea. “Tanto la caza como la pesca son sectores ineludibles en las políticas ambientales, de población o de desarrollo rural…y por tanto, de creación de empleo y de afianzamiento del tejido socioeconómico de nuestra región”, ha dicho el director general de Política Forestal.

La Junta de Extremadura ejercerá un papel clave en la interlocución y colaboración directa y de apoyo institucional con los sectores de caza y pesca, “que son estratégicos en una región como Extremadura y visibles en cualquier punto de nuestro territorio, seamos o no aficionados”. Según Pedro Muñoz, ambos están llamados a formar parte del engranaje que mueva el desarrollo rural de la Comunidad Autónoma y contribuya a evitar la despoblación de los pueblos y a mantener vivo el campo.

Así lo demuestra, ha afirmado el director de Política Forestal, la gran participación de público, empresas e instituciones en FECIEX que un año más, es el referente para los 89.000 cazadores y cazadoras y los 118.000 pescadores y pescadoras de esta región, además de para los miles de aficionados que nos visitan de otras comunidades autónomas y de Portugal.