La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro, y el presidente de la Asociación Cicloturista de Zafra, Ángel Becerra, han anunciado que el XXXVIII Día de la Bicicleta se celebrará el próximo 22 de septiembre. La ruta partirá a las 11.00 horas desde el parque de La Paz.

Toni Toro ha destacado la gran participación de la ciudadanía de todas las edades en esta iniciativa, que a su vez “reivindica algo tan importante como el uso de la bicicleta en nuestra ciudad”. También incidió en su carácter solidario, pues parte de lo que se recaude con la inscripción, irá destinada a Cruz Roja. “Nosotros desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos las actividades que reviertan luego en las asociaciones humanitarias”, dijo la concejala, que además agradeció a esta asociación el trabajo que realiza para que el Día de la Bicicleta pueda realizarse.

Por su parte, Ángel Becerra ha animado a grandes y pequeños a participar, “creo que es la actividad deportiva más masiva que se celebran en Zafra, de hecho el año pasado repartimos 2.200 dorsales”. El precio de la inscripción es de dos euros, de los que un euro irá destinado a Cruz Roja y el resto es para gastos comunes. La ruta estará controlada por Policía Local y Protección Civil y discurrirá por el recorrido tradicional, dando la posibilidad  a los más pequeños de realizar una ruta más corta.

El Día de la Bicicleta está patrocinado por el Ayuntamiento de Zafra y diferentes casas comerciales de la localidad.