El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto al director gerente del SEPAD, José Vicente Granado Granado, asistieron al acto institucional que llevó a cabo la Fundación ASMI, en el Centro Cultural Santa Marina, con motivo del vigésimo aniversario de su puesta en funcionamiento. En el acto también intervinieron Esdras Martínez, fundador, y Javier Aguza, actual gerente.

José Carlos Contreras afirmó que el proyecto de la fundación ASMI había nacido “desde el amor y la solidaridad” ya que intenta favorecer la igualdad de oportunidades entre todas las personas, por lo que felicitó a sus fundadores por esta labor social que realizan, y que repercute positivamente en el municipio. Asimismo destacó la necesidad de establecer una simbiosis entre los entes privados y públicos para que se mejore la calidad de vida de las personas.

Por su parte, José Vicente Granados felicitó el trabajo, en estos veinte años, realizado por la fundación, poniendo en el centro de la acción a la persona, al ser humano, siendo un ejemplo para otras instituciones y para la sociedad. Además, destacó la necesidad de trabajar todos en conjunto para mejorar los servicios sociales, por lo que se comprometió a seguir colaborando junto a estas fundaciones privadas en este fin.

La Fundación ASMI desarrolla programas de atención a diferentes sectores de la sociedad, como el proyecto Borealis, dirigido a niños y niñas; el de autonomía para la vida adulta; para personas discapacitadas intelectuales; o el Centro de Día con atención a personas mayores, en especial a aquellas con deterioro cognitivo.