El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, ha presidido una nueva reunión del grupo de trabajo que desarrolla las propuestas de la futura Política Agraria Común, que se contempla para el horizonte de 2020.

Se trata de una reunión informativa, cuyo objetivo es recibir aportaciones del sector agroganadero extremeño, que de momento se centran en mejorar la renta de los productores, asegurar un nivel de vida equitativo o mejorar el desarrollo rural.

De esta manera, y gracias a este grupo de trabajo, la Junta tendrá un mejor análisis de la situación del sector para poder trasladar las mismas al Gobierno central.

Este grupo de expertos de la PAC está formado, además de por responsables de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, por representantes de organizaciones agrarias y sindicales, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), y asociaciones ecologistas y de la Universidad de Extremadura (UEx).