La Junta Local de Seguridad se ha reunido en el Ayuntamiento de Zafra apara abordar diferentes temas con motivo de la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel que se celebrará del 3 al 9 de octubre con más de 900 efectivos, el helicóptero y drones y numerosas actuaciones, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La delegada del Gobierno en Extremadura Yolanda García Seco ha presidido hoy,  junto al alcalde de Zafra José Carlos Contreras Asturiano, la Junta Local de Seguridad. Asistieron además la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña Leco; el capitán de la Guardia Civil de Zafra, José María Romero García; el teniente del Puesto Principal, Francisco Toscano;  el teniente de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco González; el subinspector jefe de la Policía Local, Adolfo Mena; el coordinador del Plan de Emergencia de la FIG, Francisco Toro; y el secretario del Ayuntamiento, Pedro García.

Yolanda García destacó que todos los dispositivos están establecidos tanto en el propio recinto como en el resto del municipio, así como el control de tráfico y acceso de las poblaciones cercanas. Entre las novedades, además de los drones, la delegada del Gobierno en Extremadura ha destacado el establecimiento de un punto violeta en permanente contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de prevenir agresiones sexuales. “Es un amplio dispositivo. Estamos satisfechos con esta reunión, que ha sido positiva y garantizará la seguridad y tranquilidad ciudadanas en la feria

El alcalde de Zafra ha destacado la importancia de esta junta en la que además se han establecido, entre otros temas, el horario de las casetas o el refuerzo en los servicios de transporte público. Contreras ha confirmado que Zafra tiene un índice de delincuencia por debajo de la media de Extremadura. “Son datos muy positivos que vienen a contarnos el trabajo efectivo que hacen Guardia Civil y Policía Local”.

En la Junta Local de Seguridad se abordaron temas de coordinación de la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel y también temas municipales. Contreras subrayó la importancia de los efectivos que garantizarán que la Feria de Zafra sea una de las más seguras, con agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, sanitarios o seguridad privada.