Todo está casi a punto en el Albergue Municipal El Prado, donde el pasado lunes comenzó a montarse la estructura del show, para la tercera visita de Manuel Carrasco a la capital extremeña, en esta ocasión con su gira ‘La cruz del mapa’, una de las más exitosas del país. El espectáculo comenzará mañana a las 22:00h y la organización del festival Stone&Music ha determinado que la apertura de puertas del recinto se produzca dos horas antes, a partir de las 20:00h, con el fin de lograr una entrada ordenada y espaciada de los asistentes.
En este sentido, y ante las excelentes previsiones de afluencia, la organización recomienza el uso de transporte público para llegar hasta el albergue. Ayuntamiento de Mérida, Vectalia y la propia organización del certamen han establecido la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses que comenzará a funcionar a las 18:00h con una frecuencia de 20 minutos. A partir de las 20:00h la frecuencia será de 10 minutos. Las paradas están previstas en la Rotonda del Puente Lusitania junto al Paseo de Roma y pasará por el Palacio de Congresos, la avenida del Río, la calle Zaragoza y finalizará en la puerta del recinto. El precio del billete de ida y vuelta será de dos euros y una vez finalizado el concierto habrá servicio de regreso hasta que no haya más usuarios
SEGURIDAD
Unos ciento ochenta efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Policía Nacional), 112, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Señalización y seguridad privada intervendrán en este acontecimiento, según datos de la organización. A este número hay que sumar el personal de refuerzo de seguridad privada y servicios auxiliares previstos, además de las distintas patrullas de Guardia Civil que controlarán los accesos al albergue desde las entradas y salidas de la autovía, por lo que el dispositivo se verá aumentado hasta las 300 personas.
En este sentido, se recuerda que está prohibido introducir cualquier tipo de vidrio en el recinto del concierto, así como la celebración de botellones en los alrededores.
TRÁFICO
Además se habilitarán carriles de acceso y una amplia zona de aparcamiento en unos terrenos situados en las proximidades del albergue municipal. En el caso de aquellos asistentes que deseen estacionar su vehículo en los aparcamientos del albergue, una vez que lleguen al Polígono Industrial, podrán acceder a éste por el carril habilitado desde la calle Logroño. Por su parte, los asistentes en posesión de entradas de frontstage deberán acceder al recinto por la calle Zaragoza. En este sentido, el último tramo de esta calle (a partir de la confluencia con calle Sevilla) será de tráfico restringido para público de frontstage y transporte público (autobuses y taxis).
LIMPIEZA
El dispositivo especial montado en torno a este acontecimiento musical se completa con el refuerzo, por parte de la delegación de limpieza del ayuntamiento, del número de contenedores dispuestos en el entorno del El Prado. En total, se reforzará el servicio actual con 30 contenedores de gran capacidad. En este sentido, Stone&Music Festival solicita a todos los asistentes responsabilidad y colaboración en el uso de estos depósitos y sean utilizados por todos para evitar la acumulación de basuras en un entorno de dinamización económica e industrial fundamental en la ciudad.
Sin comentarios