El Área de Fomento de la Diputación de Badajoz, a través de su Servicio de Infraestructuras, ha gestionado la compra de cuatro furgonetas de para aumentar y mejorar los servicios que ofrece en las Áreas de Fomento e Imprenta.

Esta operación forma parte de la renovación por antigüedad y deterioro de la flota de vehículos de la Institución Provincial y para la adquisición de estas cuatro furgonetas la institución provincial ha invertido 130.000 euros.
Son vehículos tipo furgón de carga y furgón mixto, que se utilizarán con el objetivo de mejorar los servicios de las áreas mencionadas.

Tres furgonetas serán empleadas en la misma Área de Fomento. La de mayor tamaño se utilizará como taller móvil, lo que permitirá resolver incidencias en vehículos de maquinaria pesada in situ sin que sea necesario desplazar dicho vehículo hasta otro taller, proporcionando así un importante avance en los servicios en carretera.

Otra de ellas será para el Servicio de Proyectos y Mantenimiento. Tiene una mayor capacidad de carga que la que se utiliza actualmente y dispondrá de barras portaobjetos en el techo y de un sistema de portaescaleras para facilitar el trabajo realizado en esta sección.

La furgoneta restante adquirida por Fomento se utilizará en las labores habituales de desplazamiento.

Por su parte, el Área de Imprenta y su Servicio de Publicaciones también se beneficiará de un nuevo vehículo, que con la sustitución del anterior permite mejorar las prestaciones que ofrece dicha sección ya que al contar con una mayor capacidad puede transportar más de un palet de tipo europeo.

A través de estas soluciones de movilidad la Diputación de Badajoz, y su Área de Fomento, pretenden ofrecer un mejor servicio optimizando la flota de vehículos de la institución provincial que permitirá, entre otros, mejorar la asistencia en carretera de vehículos de maquinaria pesada y los servicios de mantenimiento en las localidades de la provincia de Badajoz.