Contempopránea convoca concurso de bandas con motivo de su vigésimo quinto aniversario, premiando a la banda que realice la mejor composición original inspirada en el festival.

La convocatoria está abierta a todos los grupos del ámbito nacional de estilo indie/pop/rock.

La presente edición del concurso se basa en la efeméride del 25º aniversario del Contempopránea a celebrar del 23 al 25 de julio de 2020.

El concurso premiará a la formación que realice la mejor composición original elegida por un jurado de expertos, con la inclusión de la banda ganadora en el cartel de 2020.

Las bandas participantes deben enviar dicha composición a organizacion@contempopranea.com junto con una reseña biográfica que incluya enlaces al resto del repertorio musical, fotografía y los datos de contacto del artista o banda.

El plazo de inscripción se cierra el 15 de febrero de 2020, no admitiéndose ningún participante a partir de esa fecha. El fallo se hará público el 2 de marzo en el programa Disco Grande de Radio 3 y se publicará en la web y redes sociales del Contempopranea.

El 2 de marzo, Disco Grande realizará un especial con las mejores composiciones del concurso, y el 7 de marzo se emitirá nuevo especial en La Merienda, programa de Canal Extremadura Radio.

La organización de Contempopránea informa que dependiendo de la cantidad y calidad de las composiciones se publicará un disco con las mejores canciones presentadas al concurso CPOP 25.

Ya están a la venta las primeras entradas a precio reducido hasta agotar cupo en www.contempopranea.com/entradas