Tras imponerse en Hernán Cortés, el jerezano José Joaquín Gómez Garrido del Motor Club Jerez de los Caballeros se ha adjudicado en la mañana de hoy la victoria de la general y del Trofeo Promoción en el V Slalom La Morera, en una cita muy competida con los tres primeros separados por escasas centésimas de segundo.

Gómez conseguía un mejor tiempo de 01:18,127 minutos con su Peugeot 106 en la segunda y última pasada, en la que baja casi un segundo del primer intento. Segunda plaza de la general era para Francisco Reales de Ráfagas Racing con un tiempo de 01:18,300 minutos con un Citroën Saxo VTS y tercer puesto para el dombenitense José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito con idéntica montura y un mejor paso de 01:18,468 en completar el trazado dispuesto sobre una superficie de asfalto, con una longitud de 1.100 metros a lo largo de dos vueltas.

“Desde el principio todo ha transcurrido bien, aunque cometí un error en la primera manga donde perdí algo de tiempo. En la segunda y definitiva pensaba que al llover con todo mojada sería más complicado, pero ha salido el sol se ha secado el trazado y hemos podido mejorar el tiempo, en un Slalom muy competido con los tres primeros a escasas centésimas de segundo” relataba Gómez Garrido para quién “el regional se me pone de manera inmejorable a falta de dos carreras para acabarlo lidero la general y el Trofeo Promoción”.

En cuanto al Trofeo Promoción victoria de José Joaquín Gómez Garrido, que consolidad sobremanera su liderato de la misma, con Alejandro Guerrero Arroyo en segunda posición también con un Peugeot 106 pero a más de un segundo del líder que le reportaba la cuarta plaza de la general de la carrera. Tercera plaza para Raúl Romero Gallego de Ráfagas Racing con un Citroën Saxo Vts y un tiempo de 1:21,318 minutos.

Por su parte, en el Trofeo Féminas victoria para Mari Carmen García Parra de Espartanos Don Benito con su Citroën Saxo Vts que concluía decimoquinta de la general con un tiempo de 1:21,318. Segunda posición para su compañera de escudería María Montserrat Quintana con un Citroën C2 Vts y un mejor paso de 1:30,038 después de una penalización de tiempo en la primera manga. Tercera plaza para María Bélmez Macías de Ráfagas Racing con su Citroën saco con un tiempo de 03:04,327 tras sendas penalizaciones de 60 segundos. 

Carrera organizada por LH Competición que ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, el Ayto. de La Morera así como la Federación Extremeña de Automovilismo junto a diversas empresas patrocinadoras.

Clasificación. http://slalom.fexa.es/380908/clasificacion.html

Reglamento: https://drive.google.com/open?id=1j5CrHAX1tuJYINq18G8ie72B215YK9Ws

Clasificación: http://www.fexa.es/listados/clasificaciones.php

Inscritos: http://www.fexa.es/listados/inscripciones.php

Más información en: https://www.facebook.com/lh.competicion