Por segundo año consecutivo, en el marco de las acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa que el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz viene desarrollando como parte de su compromiso con la sociedad, el próximo martes día 15 de octubre se va a realizar una jornada de extracción de sangre en los Servicios Centrales del OAR, en la calle Padre Tomás número 6 de Badajoz.

La acción, en colaboración con el Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de Badajoz,  está dirigida al personal del organismo y Diputación, a compañeros de otras administraciones, familiares, amistades… y, en general, a todo el que desee colaborar.

Este año se espera superar las aportaciones de la Jornada de donación del año anterior en la que se obtuvieron 58 bolsas de sangre, 24 personas donaron sangre por primera vez y más de 50 se hicieron donantes de órganos, lo que en la práctica supone salvar muchas vidas.

Todos aquellos que estén interesados en participar en esta acción solidaria pueden acercarse a las instalaciones del OAR en horario de 9:00 a 14:00 horas, no siendo necesario acudir en ayunas.

Asimismo, se les hará entrega de un piscolabis para reponer fuerzas y un pequeño regalo para recompensar, mínimamente, su gran generosidad.

Nuestro sistema sanitario necesita de la solidaridad y generosidad de todos, ya que la sangre no se puede fabricar y por ello desde el OAR compartimos el lema: ‘Regala vida, dona sangre’.