La atleta dombenitense, Raquel Gómez Martín, será la madrina de la carrera de la mujer 2019 en Don Benito, que tendrá lugar el día 23 de noviembre a partir de las 16:00 h desde FEVAL.

En la rueda de prensa se han dado cita el Concejal de Deportes, Pedro Parejo, la actual Directora de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, Susana Cortés y la madrina del evento y citada anteriormente, Raquel Gómez.

La atleta, Raquel Gómez, es conocida por sus numerosos logros locales, regionales y nacionales en el mundo deportivo, además de haber participado en el izado de banderas con motivo del Día de Extremadura el pasado 8 de septiembre en la localidad dombenitense.

El lugar elegido para llevar a cabo esta comparecencia ante los medios ha sido la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL como fórmula de apoyo y de visibilidad al próximo evento que la institución tendrá como es Deporlife que incluye entre las actividades y actos, la Carrera de la Mujer 2019.

La carrera de la mujer 2019 tiene un recorrido de 5 km por las calles de Don Benito, adaptado a las características de cualquier corredora. Este año todos los elementos de imagen de la carrera llevarán impreso el slogan “La Lucha contra el maltrato”, además de establecer en cada punto kilométrico un tótem informativo sobre datos del maltrato de nuestro país como medida de concienciación y un muro de la carrera, donde las corredoras dejarán su mensaje particular sobre el tema que reivindica y que será expuesto como grito de la mujer dombenitense.

El broche final del evento se llevará a cabo con música y animación con DJ.

Las inscripciones se podrán hacer en la web: www.musicrun.es y/o inscripciones físicas en el Patronato Municipal de Deportes de Don Benito desde el 10 al 19 de noviembre. El precio de inscripción es de 4 €, de los que 1 € irá destinado a la Asociación AVIEX (Asociación Extremeña de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica).

La retirada de dorsales se realizará el mismo día de la carrera desde las 10:00 h hasta las 16:00 h en FEVAL.