La diputada provincial, María Dolores Enrique, y la alcaldesa de Salvaleón, Sandra Narciso, presentaron hoy la XXIII Feria de Muestras sobre Desarrollo Rural y Dehesa que se desarrollará en esta localidad el próximo fin de semana.

María Dolores Enrique destacó que, según datos de ediciones anteriores, durante la Feria se duplica la población de Salvaleón. “Para un municipio que pierde población, esta dinamización es muy importante y la Diputación siempre apoya este tipo de iniciativas” y añadió que es importante promover la comarca a través de la dehesa.

Para Sandra Narciso, ésta es la feria más importante de la comarca de Sierra Suroeste y sus actividades están destinadas a la promoción del desarrollo comarcal.

La concejala de Cultura, Faustina Nogales, detalló el programa de la Feria que contará con 32 expositores principalmente de empresas relacionadas con el cerdo ibérico pero también habrá lugar para el sector textil, la artesanía o la repostería. Algunas de estas empresas proceden de Portugal.

Además de la tradicional subasta y sorteo de las partes de bellota de la finca comunal ‘Monte Porrino’, habrá dos mesas redondas, una de ellas enfocada al sector agrario y ganadero y otra sobre el comercio local.

Los más pequeños podrán disfrutar de actividades dedicadas especialmente para ellos como juegos y talleres o la elaboración de perrunillas.

Los más destacados profesionales a nivel nacional participarán en el XV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, y la Asociación local de Mujeres organizará una garbanzada en colaboración con el Ayuntamiento de Salvaleón.

No faltarán las actuaciones musicales de varios estilos para todos los gustos.