Esta mañana, en la sala de prensa de la Diputación provincial de Badajoz, el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina Medina, junto con el alcalde de Cabeza la Vaca, Manuel Vázquez Villanueva, han presentado la XIV Feria de la Castaña.  En la presentación han estado presentes también María del Carmen Maya Santana, teniente de alcalde de Cabeza la Vaca, Luis David Zapata Macías, concejal de cultura, y Felicidad Hernández, directora de la Feria de la Castaña

Molina ha declarado que “durante la feria se va a trabajar no solamente el desarrollo económico, sino también el desarrollo turístico, ya que la Feria de la Castaña ha obtenido un auge importante” y, además, ha invitado a todas las personas a que vayan a la localidad, puesto que esta, al igual que el entorno de la mancomunidad de Tentudía, “dispone de una riqueza que para muchos es desconocida”.

El diputado ha remarcado también, que este tipo de eventos y actividades desarrollados en la provincia, están siempre apoyados por la Diputación de Badajoz, y como en este caso, ayudados con una cuantía económica de 4.000 euros.

Por su parte, Manuel Vázquez, ha señalado la importancia de que un evento de estas características esté celebrando su décimo cuarta edición, lo cual es “síntoma de que esta feria está perfectamente consolidada”. Ha remarcado que el objetivo de estas ferias es poner en valor los recursos autóctonos propios de Cabeza la Vaca. También, ha lanzado el mensaje de que la Feria de la Castaña no es sólo una feria de muestras, sino también una feria de desarrollo local, ya que la celebración de este evento está ayudando a su vez, al desarrollo y mantenimiento de otros negocios de la localidad.

La décimo cuarta edición de la Feria de la Castaña se celebrará desde el día 1 al 3 de noviembre, en la localidad de Cabeza la Vaca. En esta edición se llevarán a cabo rutas turísticas, feria de muestras, exposiciones y talleres. Esta feria goza año tras año de una buena afluencia de visitantes, sobre 6.000 personas, aunque este año al coincidir con el puente de Todos los Santos puede ser mayor. El grupo folclórico Turóbriga es el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, las cuales visitarán las casetas instaladas en la plaza de España, en las que los empresarios del sector agroalimentario de Cabeza la Vaca mostrarán sus productos.

La inauguración será el próximo día 1 de noviembre al mediodía a cargo del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en el salón de actos de la casa de cultura, al que acompañará Manuel Vázquez Villanueva, alcalde de Cabeza la Vaca.