Doscientos cincuenta escolares de distintos colegios de Puebla de la Calzada han recibido formación en primeros auxilios en el Recinto Ferial de Puebla de la Calzada.

A través de estos talleres adaptados a la población infantil, los bomberos han utilizado la música y los juegos para que los más pequeños se vayan familiarizando con estas maniobras. Después asistieron a un teatro musical en el que miembros de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) enseñaron a cómo protegerse de los siniestros viales.

El CPEI, a través de su Sección de Formación y Prevención de Siniestros, pretende contribuir al desarrollo de una cultura preventiva conscientes de la  importancia de empezar desde edades tempranas  a inculcar actitudes y creencias que favorezcan el que sepan actuar ante una emergencia. También se desea fomentar la formación en primeros auxilios en los centros escolares al familiarizarlos con todos los conceptos y técnicas básicas de RPC con los talleres que se incluyen en el Programa de la Semana de la Prevención 2019 enseñando a niños y niñas, de una forma fácil y divertida, cómo han de actuar durante una emergencia apoyándose en la «Canción de la reanimación».